Exposición "La Florida 200 años"

Del 6 de noviembre de 2020 a 30 de enero de 2021. Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Exposición, organizada y producida por el Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz - Pilar Aróstegui.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/albums/72157716734588908(Se abre en una ventana nueva)

Para Vitoria La Florida es mucho más que un parque, es “EL PARQUE” con mayúsculas. Un espacio ligado a la vida de la ciudad que ha sido y es escenario de acontecimientos colectivos y de múltiples vivencias familiares, grupales e individuales. Todos la fotografía vitoriana se ha sentido atraída por este espacio y ha tratado de captar su esencia con imágenes que despiertan todos nuestros sentidos. Porque La Florida es luz, filtrada por las copas de los árboles y reflejada en el mosaico de colores que van cambiando al ritmo de las estaciones. Es un caleidoscopio que cambia con el ir y venir de viandantes. Pero además, La Florida sabe a helado, a cerveza o refresco compartido, a agua fresca, a churros, a barquillos y a pipas. Huele a humo de la hoguera del Belén, a tierra mojada después de la tormenta, a hierba recién cortada, a rosas y a flores de castaño. Suena a trinos de aves, a risas infantiles, a música de txistus, de bandas y charangas. Tiene el tacto suave de las plumas de los pájaros, la aspereza arenosa de la piedra y la rugosidad de los vetustos troncos. Es un corazón verde que late en el centro mismo de la ciudad y sus 200 años están llenos de efemérides, de anécdotas, de recuerdos…

 

A través de esta exposición se quiere rendir un homenaje a quienes la crearon, la mantuvieron y la mantienen; a quienes día a día la han llenado de vida: las plantas, los animales, las personas; a las construcciones y eventos que le imprimen carácter y quienes han sabido retratarla, para que podamos hoy dar un paseo por los dos siglos de su historia.

Catálogo de la muestra pdf

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: