Resultados del RETO Fotográfico #NaturalezaUrbanaVG en Instagram

6 de noviembre de 2020

Entre julio y septiembre Ataria convocó un Reto Fotográfico en Instagram, bajo el título de Naturaleza Urbana de Vitoria-Gasteiz, con la idea de animar a los fotógrafos de nuestra ciudad a acercarse y fotografiar el entorno natural del municipio, promocionar la imagen Green Capital en redes sociales y generar una base de material fotográfico que el Centro pudiera utilizar en sus divulgaciones.

Durante los tres meses de concurso, los participantes publicaron fotografías propias en su perfil de Instagram, distinguiéndolas con las etiquetas #NaturalezaUrbanaVG, #Ataria y #SalimosHoy, en las que inmortalizaron tanto paisajes como actuaciones de infraestructura verde o especimenes de flora y fauna que alberga el término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Mensualmente, las fotografías ganadoras fueron expuestas en Ataria y obtuvieron como premio un vale para realizar cualquier actividad ofertada por el centro, así como la propia imagen impresa a gran tamaño una vez concluida la exhibición de la misma.

La selección de la “Foto del Mes”, así como el fallo final de los ganadores al concurso, fue decisión de un jurado compuesto por una representación de Ataria y de SalimosHoy.

Una vez finalizado el reto, los resultados obtenidos han sido sorprendentes, al haberse presentado 1.124 fotografías de más de 100 fotógrafos. Asimismo, en estos meses de concurso, la cuenta de Instagram de @vg_ataria ha crecido en 159 seguidores, siendo 2.511 el número total de usuarios que han visto los contenidos y 3.157 las impresiones obtenidas.

Nuestros seguidores han vuelto a demostrarnos un entusiasmo superior a otros retos que hemos planteado, sólo superado en cuanto a participación por el del #anilloverde25 cuando se presentaron 1.200 fotografías, lo que nos hace intuir el cariño de nuestros seguidores por los espacios verdes y la naturaleza que nos rodea.

Fotografia ganadora del mes de junio

Fotografía ganadora del mes de junio: @rique_barrous_phototaker

Ganador del mes de julio

Fotografía ganadora del mes de julio: @JKbixen

Ganadora del mes de agosto

Fotografía ganadora del mes de agosto: @Ycbores

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: