Campaña "Rumbo al deporte"

Rumbo al deporte

"Rumbo al deporte" es una campaña destinada a promover la práctica deportiva entre las y los jóvenes.

Si tienes entre 12 y 30 años es tu momento. Aprovecha la oportunidad de practicar y conocer diferentes modalidades deportivas en un nivel de iniciación los fines de semana. Puedes hacerlo individualmente o con amigas y amigos.

Inscripciones Primavera-Verano

Las inscripciones de la temporada Primavera-Verano comienzan el 13 de mayo de 2024, a las 08:30 horas.

Las actividades son: barrancos, espeleología, calistenia, kayak, skate, surf, bicicleta + SUP, escalada, salida a caballo y vía ferrata.

Puedes apuntarte online, o de forma presencial (centros cívicos y OMIJ).

Inscríbete online

Requisitos

  • Se realizan 2 campañas anuales: Primavera-Verano y Otoño-Invierno, y a su vez, se dividen por 2 grupos de edad: de 12 a 17 años y de 18 a 30.
  • Las actividades se realizan al aire libre durante los sábados y domingos, de junio a septiembre.
  • Algunas incluyen transporte en autobús, pero otras no.
  • Las inscripciones para cada fin de semana se cierran el martes anterior. Pasado ese día no se admiten nuevas inscripciones ni cambios de fecha. Excepcionalmente, se podrá ampliar este plazo de inscripción hasta el jueves, con el objetivo de alcanzar el mínimo de participantes.
  • Todas las actividades son impartidas por personal cualificado de entidades deportivas o de empresas especializadas.
  • Las actividades son válidas para el reconocimiento de créditos ECTS de Grado de la UPV/EHU.
  • Incluye tu e-mail en la inscripción para recibir información previa a la actividad, y para facilitar la comunicación en caso de cambios en la programación.
  • Si eres abonado/a de las instalaciones municipales, tendrás cuota reducida.
  • Las personas que acrediten estar en situación de desempleo tendrán una reducción del 15 % en la cuantía del precio público.
  • Devoluciones:
    • Se devolverá el 85% del importe de la inscripción, reteniendo el 15% restante por gastos de gestión, si se solicita antes del martes anterior a la actividad.
    • En los casos de enfermedad o lesión grave y sobrevenida se realizará la devolución del 85% del importe previa presentación del justificante médico.
    • En los casos de suspensión de la actividad se devolverá el 100% del importe.

Queremos que las actividades seanabiertas a cualquier persona.

Si te lo hemos puesto difícil por no haber tenido en cuenta otras consideraciones como discapacidad, religión, orientación sexual, origen racial o étnico háznoslo saber y ponte en contacto con el Servicio de Deporte.

No podemos garantizar tu asistencia por la naturaleza de alguna de las actividades, pero haremos todo lo posible y nos ayudará a realizar los cambios de mejora necesarios para las siguientes campañas.

Las actividades programadas serán bilingües y se promoverá el uso del euskera.

El uso del euskera se analizará de manera particular en cada actividad, en función del conocimiento de los/las participantes.

Excepcionalmente, pudiera ser que en alguna actividad se desarrollara en su mayor parte en castellano si el personal monitor especialista tuviera poco conocimiento de euskera.

Más información

Tabla resumen de la oferta pdf

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.