Parques urbanos - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Además de los parques del anillo verde (Salburua, Zadorra, Zabalgana, Olarizu y Errekaleor) que rodean la ciudad, en Vitoria-Gasteiz hay una gran cantidad de espacios verdes y parques urbanos. Los parques urbanos son zonas arboladas y ajardinadas de uso público. En estos espacios se pueden encontrar estanques, elementos recreativos, zonas de paseo, fuentes, monumentos...

Parque de la Florida

Florida

El parque de la Florida es el jardín más emblemático de la ciudad y está situado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz.

La Florida se proyectó como un gran jardín botánico romántico, al estilo de los jardines franceses del s. XIX. En él se hallan árboles centenarios de 95 especies diferentes.

Más información sobre el parque de la Florida

Parque del Prado

El Prado

El Prado es un parque muy utilizado, sobre todo, por quienes practican el running. La historia de este parque se remonta más allá del siglo XII cuando era una antigua dehesa para el pasto de los animales domésticos. Alberga 21 especies de árboles, todos ellos caducifolios. Los especímenes más notables que se pueden contemplar son los castaños de Indias, fresnos, tilos y arces.

Más información sobre el parque del Prado

Parque de Arriaga

Grulla en el parque de Arriaga

El parque de Arriaga está configurado en torno a una ermita juradera. Destaca, sobre todo, por sus 190.000 metros cuadrados poblados con acacias, chopos, rosaledas y numerosas plantas aromáticas. Cuenta, además, con un lago frecuentado por diversas especies de aves.

Más información sobre el parque de Arriaga

Jardín vertical y terraza del Palacio de Congresos Europa

Edificio del palacio Europa

El Palacio de Congresos Europa se ha convertido en un icono de la arquitectura sostenible. Fue el primer edificio congresual en obtener la certificación Passivhaus XXL en España e incluye una gran fachada vegetal y una azotea con vistas al Anillo Verde interior de la ciudad.

Más información sobre el jardín vertical y terraza del Palacio de Congresos Europa

Parque de Judimendi

Monumento en Judimendi

El parque de Judimendi está ubicado en el antiguo cementerio judío de la ciudad que fue entregado a las autoridades en el siglo XV cuando los Reyes Católicos ordenaron su expulsión. Dentro del parque hay que contemplar el monolito que recuerda su historia. Ahora, este bonito espacio sobresale por sus álamos blancos.

Ubicación: ver en G Maps(Se abre en una ventana nueva)

Parque de San Martín

San Martín

El parque de San Martín dispone de unos 85.000 metros cuadrados donde se encuentran 11 especies diferentes de coníferas, 66 especies de frondosas y multitud de rosales.
Ubicación: ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva)

Más parques y jardines

Además de estos parques, merece una visita el parque de Molinuevo que, a pesar de su reducido tamaño, contiene una cuidada variedad de especies de frondosas y coníferas. Hay que fijarse en su pícea azul, en el ginkgo y en las palmeras excelsas. Y en el parque de Aranbizkarra se puede pasear entre abedules, hayas y robles.

Mapa de parques y jardines

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.