Ciudad verde - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Biosphere 2018

El compromiso de la ciudad con la sostenibilidad ha sido reconocido internacionalmente con el galardón European Green Capital 2012(Se abre en una ventana nueva) y con la certificación Biosphere Responsible Tourism.

Vitoria-Gasteiz conoce y defiende la importancia de la conservación de la Naturaleza y de los servicios ecosistémicos que nos ofrece: producción de agua limpia, regulación del clima por parte de los bosques, polinización... Son la base de nuestra salud, nuestra economía y nuestra calidad de vida.

¿Sabías que...?

  • La ciudad cuenta con 42 metros cuadrados de zonas verdes por persona.
  • Con casi 150 Km. de carriles bici, Vitoria-Gasteiz es la segunda mejor ciudad del Estado para la movilidad ciclista.
  • Un destino repleto de caminos para perderse o encontrarse, con el Paseo de La Senda a la cabeza, de más de 100 años de antigüedad.
  • La distancia respecto a una zona verde para cualquier persona es de un máximo de 2,5 minutos caminando.
  • La ciudad de Vitoria-Gasteiz cuenta con más 115.000 árboles en sus calles y parques urbanos.
    A estos habría que sumar los árboles existentes en los parques que conforman el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz (833 hectáreas). Destaca la plantación participada (ciudadanía, empresas, colectivos sociales) de 250.000 árboles y arbustos realizada entre los años 2012 y 2016 en el marco de la campaña las "Raíces del futuro" que buscaba tejer la infraestructura verde.
  • La ciudad es un refugio para especies mundialmente amenazadas, como el visón europeo o el carricerín cejudo.

Si buscabas una ciudad en la que disfrutar de la Naturaleza y aprender sobre sostenibilidad, no te pierdas el Anillo Verde y, en especial, el Parque de Salburua y Ataria. También puedes pasear por parques urbanos y participar en actividades de temática sostenible, como visitas guiadas o birding, en la ciudad y en Álava.

Mapa Rutas Verdes pdf

https://www.youtube.com/watch?v=x8oY40asNc4(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.