Rehabilitación integral del Casco Medieval – Espacio público y usos

El Casco Histórico debe concebirse como un espacio cuidado y de cuidados. Para ello es necesario la mejora de las condiciones del espacio público y de los equipamientos desde una perspectiva inclusiva, ecológica, saludable y colaborativa.

En este sentido, debemos generar un espacio público de calidad a escala humana donde las personas sean el centro de su diseño.

Objetivos

  • Promover un diseño y transformación del espacio público más seguro, inclusivo y naturalizado.
  • Mejorar el espacio público de la colina desde una perspectiva inclusiva y colaborativa, incorporando la perspectiva de género interseccional así como la experiencia de Haurren Auzoa y los criterios de peatonalización.
  • Mejorar el equipamiento del espacio público, calles e itinerarios: vegetación, bancos, fuentes, papeleras, baños públicos, etc.
  • Aumentar limpieza del espacio público y mejora del paisaje urbano.

Acciones

Escuela-Taller de Oficios

Noticia 17/06/2022: El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras del comedor social y talleres de inserción sociolaboral del Casco Medieval

Noticia 16/06/2002: La Mesa del Casco acoge el proyecto de inserción socioeducativa que se desarrollará en la antigua Escuela Taller de Oficios

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.