Rehabilitación integral del Casco Medieval – Dinámica y actividad

La necesidad de dinamizar la actividad económica del Casco Histórico y la generación de una oferta global de ocio responsable y saludable tiene que ir acompañada de la diversificación de la oferta de ocio desde una perspectiva global (que combine tanto la oferta diurna como nocturna), responsable y saludable, respetando los valores arraigados del ocio en el Casco.

Se trabaja para revitalizar comercial y económicamente el Casco a través de sus valores experienciales y patrimoniales diferenciales respecto a otro tipo de ofertas comerciales de la ciudad (centros comerciales).

Finalmente, toda esta actividad habrá de complementarse con una oferta y modelo turístico sostenible y responsable compatible con la vida de barrio y sus valores.

Objetivos

  • Promover una oferta de ocio saludable y cultural, especialmente dirigido a la población joven.
  • Promoción de una cultura de un ocio que vincule hostelería, gastronomía, comercio, cultura y valores patrimoniales del Casco.
  • Generar los mecanismos que posibiliten un ocio nocturno responsable y compatible con el descanso de la población del Casco.
  • Revitalización comercial y económica del Casco a través de sus valores experienciales y patrimoniales diferenciales respecto a otro tipo de ofertas comerciales de la ciudad (centros comerciales).
  • Activación de lonjas vacías a través de un proceso que permita resolver las necesidades del tejido sociocultural y económico de barrio y la ciudad.
  • Reinventar el Casco Medieval y generar ilusión.
  • Combatir la desertización del Casco Medieval y el Centro.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.