Servicios de fisioterapia y orientación psicológica en el Conservatorio de Danza José Uruñuela

Fisioterapia

El Conservatorio de Danza José Uruñuela oferta un servicio de fisioterapia totalmente gratuito para el alumnado de Enseñanzas Profesionales.

El objetivo de este servicio es poder tratar las lesiones generadas a través de la actividad y el trabajo en el centro de la forma más especializada y precoz posible.

La disponibilidad de este especialista durante el curso 2021-2022 será los martes, miércoles y jueves de 15:00 a 16:00, durante todo el curso lectivo.

Orientación psicológica

Ante la identificación de nuevas necesidades en el alumnado del centro, el curso 2021-2022 se ha creado un nuevo servicio llamado Orientación Psicológica.

Este servicio está destinado, especialmente, al alumnado de Enseñanzas Profesionales. Es completamente gratuito y prestado por una persona licenciada en psicología, la cuál cuenta con 18 años de experiencia tratando a personas afectadas de trastornos de la conducta alimentaria.

El Conservatorio puede así atender convenientemente todas aquellas peticiones de las familias que solicitan ayuda especializada. En la danza se presentan altos niveles de insatisfacción corporal, que a menudo desembocan en problemas alimentarios. Por tanto, es también prioritario identificar precozmente si existe una acentuada dismorfia corporal y trabajar en ello para erradicarlo.

Además, esta persona ayudará a detectar problemas psicológicos que puedan darse en el alumnado, fruto de las altas exigencias propias de cursar estudios de danza, como pueden ser: ansiedad, estados depresivos, baja autoestima, fobia social y perfeccionismo desadaptativo, entre otros.

Las sesiones se iniciarán de manera grupal y por cursos, y a posteriori se ofertarán citas individuales a aquellas personas que lo soliciten.

Asesoramiento al profesorado

Asimismo, el servicio ofrecerá asesoramiento psicopedagógico al profesorado en función de las necesidades y problemáticas que les surjan en su labor docente.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.