La infraestructura verde de Vitoria-Gasteiz, caso de ejemplo en una publicación de la IUCN

19 de noviembre de 2021

La publicación se titula 'Planning and delivering Nature-based Solutions in Mediterranean cities'.

Parque de La Florida

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)(Se abre en una ventana nueva) es la organización medioambiental más grande del mundo, con más de mil doscientos miembros gubernamentales y no gubernamentales, además de unos once mil expertos voluntarios en cerca de ciento sesenta países.

Esta entidad acaba de publicar un nuevo documento que recoge experiencias de diversas ciudades mediterráneas en relación al concepto de “soluciones basadas en la naturaleza” (NbS) como elemento de mejora y resolución de problemas ambientales en las ciudades. El documento está dirigido principalmente a gobiernos y autoridades a todos los niveles, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, planificadores urbanos y profesionales, el sector financiero y las comunidades locales: básicamente todas las partes que puedan que puedan participar en la creación o aplicación de las NbS.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, se ha tomado de ejemplo el sistema de Infraestructura Verde Urbana de la ciudad, que está compuesta por los parques urbanos y espacios públicos, el Anillo Verde, el entorno agrícola y la infraestructura de movilidad sostenible. En la publicación se describen los beneficios que esa infraestructura ha producido en aspectos como el ámbito social, el diseño de los barrios y la mejora de la biodiversidad, entre otros.

Consulta de la publicación:

Planning and delivering Nature-based Solutions in Mediterranean cities(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.