Vitoria-Gasteiz en 1, 2 o 3 días - Día 1 - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Casco Histórico y Ruta de la Senda

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157682560127951(Se abre en una ventana nueva)

Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva) | Recorrido Pdf

Mañana

Puedes empezar recorriendo el Casco Histórico, un auténtico paseo por la historia de Vitoria-Gasteiz. En él podrás descubrir hermosas plazas, cantones e iglesias góticas. También elegantes palacios renacentistas, como Villa Suso, Montehermoso, Escoriaza-Esquivel y Bendaña. Este último alberga el Museo de Arqueología y el Museo Fournier de Naipes, con la mejor colección de naipes del Mundo.

Tras una parada en la Plaza de la Virgen Blanca, te recomendamos realizar una visita guiada que, en una hora y media, te dará una visión general de la ciudad y su historia. No dudes en acercarte a la Oficina de Turismo, donde te informaremos sobre los itinerarios y reservas.

También subrayamos la visita a la Catedral de Santa María. Sus obras de restauración sirvieron para inspirar a numerosos escritores como Ken Follett, Pablo Coehlo o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Y la Muralla de la ciudad, del siglo XI, encierra entre sus hermosas piedras el recorrido de la ciudad desde que tan solo era una aldea llamada Gasteiz hasta la actualidad.

Mediodía

Otro de los principales atractivos de Vitoria-Gasteiz es su gastronomía, en una tierra en la que la cocina es un arte. Puedes elegir entre una amplia variedad de menús, una ruta de pintxos o la carta de algunos de los restaurantes más destacados del País Vasco.

Tarde

Y qué mejor y más saludable que completar el día con un agradable paseo. Una de las opciones es visitar el Parque de La Florida y continuar por el Paseo de la Senda, con tres kilómetros de zona peatonal arbolada, rodeada de parques y palacetes. Este paseo llega hasta la Basílica románica de Armentia, donde destaca su magnífica portada.

Y si tienes más días...

Te animamos a que alargues tu estancia, la ciudad cuenta con una amplia y variada de oferta de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Propuestas

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.