Ensanche 21 cede un local en el Casco Medieval para que forme parte de la red de aparcamientos de bicicletas

25 de septiembre de 2020

 El Consejo de Administración de Ensanche 21 celebrado el pasado día 24 ha aprobado la cesión de un local de su propiedad para que forme parte de la red municipal de aparcamientos de bicicletas, VGbiziz

 En concreto, se trata del local situado en la ladera Oeste del Casco Medieval, en la calle Correría. Tras el necesario acondicionamiento, sus 68 m2 útiles servirán para acoger 31 aparcamientos de bicicletas.

El local, que se integrará en el servicio de aparcamiento seguro de bicicletas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, estará dotado con un punto de agua, con tomas de fuerza para cargas de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado de este proyecto son 34.500 euros,  IVA incluido.

“Esta intervención junto con otro local situado en la calle Florida se plantea como prototipo de lo que en el futuro será una red municipal de aparcamientos de bicicletas extendida por toda la ciudad. En ambos casos el tratamiento de la fachada, los sistemas de acceso, los materiales y colores utilizados y el sistema de soportes buscarán dotar de una identidad unificada, clara y reconocible”, ha explicado el alcalde Gorka Urtaran.

El servicio VGbiziz complementa la dotación de aparcamiento gratuito de calle, ofreciendo, por un módico precio, unas instalaciones donde las bicicletas están más seguras y resguardadas de la intemperie. Para utilizar el servicio es necesario contratar un abono. 

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: