Noticia publicada el 31 de marzo de 2026
El 23 de marzo, BIZAN Judimendi ha recibido la visita del alumnado del ciclo de Formación Profesional de Educación y Control Ambiental de Egibide–Jesús Obrero, quienes han organizado una actividad lúdica centrada en la concienciación medioambiental.
La propuesta ha consistido en un original “trivial” diseñado y elaborado íntegramente por el propio alumnado. Para ello, crearon tanto el dado como las tarjetas del juego, adaptando las pruebas para fomentar la participación y el disfrute de las personas mayores.
Durante la actividad, las personas participantes se han dividido en tres grupos y han podido disfrutar de diferentes dinámicas: identificación de animales a partir de imágenes, preguntas relacionadas con el medio ambiente, un divertido juego tipo “tabú” en el que deben describir un animal sin utilizar palabras prohibidas, una prueba de dibujo y un bloque de preguntas de verdadero o falso.
La sesión se ha desarrollado en un ambiente muy participativo, generando momentos de risas y colaboración entre generaciones. Las personas mayores han valorado muy positivamente la experiencia, destacando el carácter ameno y enriquecedor de la actividad.
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.