Friendly Gasteiz: infladores de bici en el mobiliario urbano

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Coste estimado: 40.000 €

¿En qué consiste?

Incorporar progresivamente infladores de ruedas de bicicleta en el mobiliario urbano para impulsar y contribuir al uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad reforzando la imagen de Vitoria Green capital como ciudad verde.

En este contexto contribuiremos al reto mundial de la lucha contra el cambio climático mostrando Vitoria como una ciudad en permanente progreso hacia la sostenibilidad. Así mismo participaremos en el desafío global marcado para el año 2030 en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyendo al cumplimiento de los mismos, concretamente con el objetivo número 11 ciudades y comunidades sostenibles

¿Dónde se realizaría?

En todo el municipio. En un inicio se podrían colocar en polígonos industriales centros educativos y otros centros con afluencia de público como centros de salud y administrativos y colaborar en la apuesta actual de motivar hacia uso de la bicicleta para ir a la escuela y al trabajo. Posteriormente deberían situarse en enclaves estratégicos y convivir con puntos de recarga eléctrica para automóviles : Serían puntos de interés saludable donde poder “recargar “ bicis y automóviles eléctricos Podrían denominarse puntos saludables V-G y buscar un icono que los identifique para que fuera fácilmente reconocible por la ciudadanía para su uso.

¿Qué aporta?

Facilitar a las personas usuarias de bicicletas el que puedan hinchar las ruedas de las bicicletas durante sus trayectos por la ciudad y evitar el problema de tener que improvisar una solución a medio trayecto cuando te das cuenta de que la bicicleta no rueda correctamente por falta de presión. Evitar la contaminación ambiental y contribuir a garantizar una vida saludable para todos y todas los que vivimos en Vitoria-Gasteiz

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.