Creación de almacén de Bicicletas municipales para uso ciudadano

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual (propuesta unificada).

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Barrio(s): Arriaga-Lakua

Coste estimado: 20.000 €

¿En qué consiste?

Estudio para la definición de las características y el modelo de gestión de un equipamiento para la recuperación y puesta en valor de bicicletas (o de sus componentes) desechadas o del depósito de Policía Local mediante un enclave ocupacional de personas con diversidad funcional.

Definir las características y el modelo de gestión de un equipamiento con la finalidad y el objetivo de sensibilizar sobre la reutilización y el reciclaje de bicicletas que incorpore la dimensión social a través de la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional. Este equipamiento debe ser un espacio abierto al público para la valorización de residuos provenientes del abandono de bicicletas, para la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional y para la promoción de la cultura de la bicicleta urbana a través de la programación de talleres de mecánica de la bicicleta y de la puesta a disposición de la ciudadanía de un taller en el que con la asistencia de una persona especialista la ciudadanía pueda poner a punto o reparar su bicicleta.

Con el objetivo de que la propuesta sea accesible a toda la ciudadanía los componentes recogidos en el espacio abierto al público (provenientes del depósito de la Policía Local, de donaciones y/o del despiece de las bicicletas recogidas) será gratuíto con el límite de un componente por persona al mes.

¿Dónde se realizaría?

Situarla en un polígono lo más cercano a la ciudad posible. Un ejemplo sería el número 7 de la calle Artapadura, en una lonja municipal que está ahí situada.

¿Qué aporta?

Sobre todo la reutilización.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.