Construir pista de hockey línea al aire libre

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por la asociación StreetHockey Gasteiz Kirol Kluba.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Coste estimado: 85.000 €

¿En qué consiste?

La propuesta consiste en la construcción de una pista de hockey línea al aire libre.

En la ciudad de Vitoria-Gasteiz hay numerosos campos de fútbol y de baloncesto, y también de alguna otra modalidad deportiva, pero no hay ninguna pista de hockey.

Ello obliga a quien quiera practicar este deporte a hacerlo en los campos existentes de fútbol o baloncesto, que no reúnen las condiciones adecuadas. El suelo no es el adecuado, carecen de valla perimetral y no hay porterías de hockey. Además, jugar a hockey en estos espacios supone un peligro para los viandantes que puedan circular por los alrededores del campo.

Siendo el hockey un deporte minoritario, la existencia de esta pista al aire libre ayudaría a fomentar esta modalidad deportiva. No solo jugadores que ya practican este deporte harían uso de ella, sino, también, todos los que tienen patines, que de esta manera pueden iniciarse en este deporte.

¿Dónde se realizaría?

Posibles ubicaciones podrían ser:

  • El óvalo interior del patinódromo de Lakua.
  • El campo de baloncesto, junto a Plaza Simón Bolívar.
  • Cualquier otra ubicación que reúna las condiciones adecuadas.
¿Qué aporta?

La existencia de una pista en la calle facilitaría la toma de contacto de muchas niñas y niños con este deporte, constituyendo una alternativa a otros deportes mayoritarios en los que no todos el mundo encaja.

De esta manera se ampliarían las alternativas deportivas existentes y supondría una vía de fomento de este deporte minoritario.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.