Rehabilitación del parque de Adurtza

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Adurtza

Coste estimado: 160.000 €

¿En qué consiste?

Propuesta de rehabilitacion del parque de Adurtza y su entorno. Siempre ha sido una zona que se utiliza mucho, por todas las edades y culturas. El barrio cambia y se adapta a los tiempos. Hoy en día, se pueden ver niñas, niños y mayores de diferentes culturas y procedencias conviviendo y compartiendo este espacio.

Solicito la renovación del parque, aunque creo que las canastas de baloncesto y mesas de ping-pong deberían de mantenerse, ya que se utilizan mucho. Se podría plantear cubrir una parte, para protegerse de la lluvia y el sol.

Podría hacerse una reforma integral de toda la zona y poder crear mas zonas de juegos integrados en la naturaleza del parque etc... Creo que se podría mejorar la situación actual con criterios sostenibles y protegiendo el medio ambiente.

¿Dónde se realizaría?

En el Parque de Adurtza (Paseo de la Zumaquera 92) y su entorno.

¿Qué aporta?

La mejora del parque y su entorno, ya que se encuentran muy deteriorados y viejos. Solo hace falta darse una vuelta por la zona y comprobar el estado de abandono en el que se encuentra. La zona de juegos esta vieja y se podría cambiar por otra mas moderna y adaptada a las necesidades de accesibilidad y debersidad funcional. Tambien se podría extender a otras zonas del parque.

La zona de arboles está muy sombría y abandonada, no es muy atractiva ni para su uso ni para su disfrute.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.