Zabalparkeak: crear un corredor con espacios de ocio inclusivo desde Zabalgana a Mariturri

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Zabalgana

Coste estimado: 300.000 €

¿En qué consiste?

La propuesta se basa en la necesidad de ampliar los espacios de ocio y tiempo libre para dar cabida a todas y todos independientemente de su edad y circunstancias, incidiendo en los y las adolescentes especialmente. Espacios donde se puedan fomentar y desarrollar las relaciones personales. Y, sobre todo, inclusivos, para que la diversidad funcional no sea un impedimento para hacer uso de estos espacios de ocio y tiempo libre.

Objetivos:

  • Dar respuesta a personas de cualquier edad con diversidad funcional.
  • Dar respuesta a los y las adolescentes del barrio para que tengan una zona de reunión y de ocio.
  • Primar la accesibilidad de los espacios para que puedan ser utilizados por todas y todos.
  • Reunirse tanto con familias de niñas y niños con diversidad funcional como con adolescentes, para hacerles partícipes de todo el proceso y del diseño del mismo. Este punto es fundamental para que objetivamente estos espacios pueden ser funcionales.
¿Dónde se realizaría?

Sería una actuación en distintas partes del barrio. Queremos crear una especie de corredor con espacios de ocio desde Zabalgana hasta Mariturri, para que puedan acceder a estos los niños, niñas y jóvenes del barrio.

En el documento adjunto se ofrece con mayor detalle cuáles serían esos espacios de ocio pdf.

¿Qué aporta?

Creemos que el barrio debería ser un lugar de encuentro y reunión de todas las personas independientemente de su edad o condición física, pero vemos que los espacios que ahora tenemos no son adecuados para eso.

Por ello, creemos importante crear zonas inclusivas donde las familias puedan relacionarse. Y también dotar a los y las jóvenes de espacios de ocio y tiempo libre adecuados para su edad y sus gustos. Incidimos en la importancia de la participación activa tanto de adolescentes como de familias con niños y niñas con diversidad funcional para que diseñen los espacios y aporten sus ideas.

Votar por esta propuesta

Podrás votar por esta propuesta entre el 8 y el 28 de noviembre de 2021, en el siguiente botón:

Vitoria-Gasteiz Hobetuz: Votación online

También se puede votar presencialmente en las oficinas de atención ciudadana ubicadas en los centros cívicos, en las oficinas técnicas de San Martín y en la calle San Antonio, en las oficinas de autotramitación, en los centros de la Red BIZAN y en los espacios informativos a pie de calle de Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.