Mejoras del parque infantil de la calle Getaria y cubierta del mismo

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Arriaga-Lakua

Coste estimado: 145.000 €

¿En qué consiste?

La propuesta consiste en mejorar la zona de parque infantil con nuevos columpios ya que los actuales están muy descuidados, en mal estado, pintados con grafittis, clásicos e insuficientes.

El caucho del suelo está destrozado, levantado y con agujeros. Es peligroso para las niñas y niños porque se pueden tropezar y llevarse a la boca trozos de caucho.

Se trataría de crear una zona de juegos menos estructurada para una mayor autonomía y desarrollo de los niños y niñas; un parque mas atractivo y un espacio que sea amplio para el movimiento y el juego libre.

Por ejemplo, se podrían instalar unas camas elásticas, juegos de equilibrio, trepadores, troncos de madera, cuerdas, neumáticos etc. Es decir, columpios adaptados a diferentes edades, necesidades y dificultades motoras.

Pediria, además de la mejora de la instalación y juegos infantiles, cubrir y tapar el parque con una cúpula o carpa porque en Lakua-Arriaga, Lakuabizkarra y Sansomendi no hay ningun parque tapado. Y sería interesante que las niñas y niños tengan una zona de juegos al aire libre independientemente de la climatología cerca de casa y así no tener que desplazarnos hasta los parques tapados de Zabalgana, Salburua o la antigua estación de autobuses.

¿Dónde se realizaría?

Sería mejorar el parque infantil situado en la calle Getaria entre las calles Ori y Sierra de Andia. Hay espacio peatonal suficiente para hacer un parque mas grande y amplio. Y que sea más atractivo para las niñas y los niños.

¿Qué aporta?

Que los niños y niñas puedan jugar al aire libre incluso en días de lluvia. Para ello sería muy interesante disponer de un espacio de juego cubierto.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.