Parque recreativo en Borinbizkarra

Esta propuesta fue presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por la Asociación de Vecinos y Vecinas Zabalgana Batuz, y resultó seleccionada por la ciudadanía con 796,9 puntos.

La propuesta consiste en crear una zona recreativa en el parque de Borinbizkarra para atender a las necesidades de todas la edades, pero incidiendo en el rango juvenil, por ser aquel que no tiene cubiertas actualmente sus necesidades de ocio.

Las características del espacio son las siguientes:

  • Distintos espacios de ocio distribuidos a lo largo del parque central del sector. Con esta medida, se consigue generar un espacio mucho más accesible a todas las vecinas del barrio. En general, el espacio atenderá a la diversidad de género, intergeneracional, sostenibilidad medioambiental y diversidad cultural/funcional.
  • Se proponen pequeños espacios de ocio-deporte donde puedan realizarse actividades como rocódromo, ping pong, baile... Serán actividades que cumplan la diversidad de género y estarán integrados en la vegetación actual. (Sostenibilidad)
  • Al final del parque, coincidiendo con la parcela de uso dotacional, se propone un espacio de mayor tamaño dirigido a actividades que congregan mayor número de personas por ser deportes de equipo o necesiten más espacio. Esta zona requiere una actuación de mayor calado en cuanto a su urbanización.
  • Se propone además un itinerario de tirolinas adaptadas a todas las edades y características físicas. (Diversidad funcional)
  • Debido a la existencia de residencias en la zona, se combinarán con espacios para que las personas mayores puedan utilizar el parque (mesas, bancos, zonas de sombra…). Será, por tanto, intergeneracional.
  • Debido a la limitación económica existente, y a la dificultad de concreción actual, se propone diseñar el parque abarcando la mayor extensión posible hasta utilizar el importe económico limitado por el programa Hobetuz. Este requisito es imprescindible que se cumpla debido al gran tamaño del sector y su gran número de habitantes.

La propuesta aboga por diseñar un espacio seguro para todos los habitantes donde las personas menores puedan encontrar un lugar de recreo adecuado a su edad y sus familiares sepan que el entorno es de total confianza para que puedan estar sin su constante supervisión.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Zabalgana

Coste estimado: 300.000 €

https://www.youtube.com/watch?v=wNcBllce-ms(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.