Apadrina un alcorque

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Barrio(s): Zaramaga

Coste estimado: 30.000 €

¿En qué consiste?

Los alcorques de nuestra ciudad, están hechos una pena; llenos de malas hierbas y suciedad que dan una sensación de suciedad y dejadez tremenda en casi toda la ciudad.

Hay zonas de Vitoria, como la Avenida Gasteiz, mucho más cuidadas y yo pienso si no hay dinero para cuidarlos porque no dar una oportunidad a los barrios, para hacerlo.

Pienso que sería una buena forma de hacer vecindad, conocer y relacionarnos con nuestras vecinas de otras culturas, compartir proyecto con personas de diferentes edades, niños, ancianos juntos, mujeres de aquí y de allá y además de socializar, aportamos cuidado a esos árboles que están en nuestras calles y belleza con flores que a todo el mundo alegran.

Evitando tirar basura a esos alcorques, poniendo ceniceros en los árboles y haciendo

¿Dónde se realizaría?

Mi idea sería, comenzar por la calle Portal de Legutiano, que no tiene ni una sola jardinera en toda su gran longitud, ni siquiera en.la medianera y seguir por las calles adyacentes del barrio de Zaramaga. Lleno de espacios verdes, pero poco cuidados, sin flores. Quitando los rosales y hiedra que llenan todas las rotondas de nuestra ciudad green.

¿Qué aporta?

Nuestro entorno diario. Nuestra convivencia de barrio, uniéndonos para mejorarlo.La inclusión en el proyecto de personas extranjeras, mujeres, convivencia de gentes de diferentes edades, embellecimiento de nuestras calles y una mayor responsabilidad con lo que hacemos en ellas. Cuidado de nuestro árboles, aportando tierra, abonos naturales y Flora y fauna beneficiosa para su buen desarrollo y para el ecosistema de la ciudad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.