Dar continuidad al bidegorri de Campo de los Palacios

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Barrio(s): Adurtza

Coste estimado: 300.000 €

¿En qué consiste?

La propuesta busca dar continuidad al bidegorri de Campo de los Palacios, en concreto en su tramo final, enlazando con el que discurre paralelo a la A-2124. De esta manera, permitiremos que la ciudadanía ciclista que utiliza esta vía por ocio o para desplazarse diariamente a sus centros de estudios y puestos de trabajo puedan hacerlo con un aumento en la seguridad vial y siguiendo un recorrido verde. Al mismo tiempo, buscamos también una alternativa segura para el peatón en el recorrido explicado anteriormente.

Para completar dichas mejoras, es necesario dotar de iluminación y mobiliario urbano a la zona. Dicha área es especialmente transitada por las personas mayores que realizan sus paseos diarios por la zona. A menudo encuentran dificultades para encontrar un banco o lugar en el que descansar. Por este camino transitan también otros colectivos como deportistas (corredores, ciclistas), grupos de amigos/as, personas que pasean con sus mascotas o familias enteras con carritos de bebés.

En definitiva, la presente propuesta mejorará la convivencia entre vehículos, ciclistas y peatones si se separara adecuadamente cada itinerario, evitando así sustos y accidentes. Por tanto, conseguiremos crear una zona accesible, segura y agradable. Confiamos en que supondrá un impacto intergeneracional muy positivo.

¿Dónde se realizaría?

En los planos adjuntos se presentan las localizaciones exactas: se trata del tramo de paseo y bidegorri situado en Campo de los Palacios, el cual une la zona de Olarizu más próxima al vivero municipal con el barrio del Sector 19 Aretxabaleta-Gardelegi, desembocando en la A-2124. De esta manera, sería posible dotar un recorrido coherente y seguro para la ciudadanía que uniese Olarizu con el futuro parque de Larragorri.

¿Qué aporta?

1. Dar continuidad al bidegorri situado en la parte final de Campo de los Palacios y, por tanto, ofrecer un itinerario seguro para la persona ciclista. La incorporación de un semáforo en la A-2124 con la calle Okariz ofrecerá una seguridad necesaria tanto al ciclista como al siguiente colectivo mencionado aquí.

2. Otorgar una alternativa segura para el peatón: dar continuidad al itinerario peatonal de forma segura y accesible, creando un tramo de acera y un paso de peatones.

3. Dotar de iluminación y mobiliario urbano accesible a la zona: no se plantean únicamente bancos, sino también dos mesas merendero para acondicionar la zona recreativa. De esta manera, se sustituyen los actuales tocones, los cuales se pueden desplazar y generar situaciones de peligro.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.