Mejorar la accesibilidad del Anillo Verde

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por un grupo o colectivo.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Coste estimado: 300.000 €

¿En qué consiste?

En el anillo verde de Vitoria-Gasteiz hay tramos cuyo pavimento de ha deteriorado, durante estos años, con importantes rugosidades y desniveles que interfieren en el deambular de las personas que utilizan sillas de ruedas, tanto eléctricas como manuales, para su movilidad, repercutiendo en su seguridad física.

Las zonas de esparcimiento municipales, parques, jardines, espacios recreativos, piscinas,anillo verde etc. son bienes y equipamientos públicos al servicio de toda la ciudadanía de Vitoria- Gasteiz y también para los visitantes que se acerquen a nuestro municipio.

Es imprescindible que cuenten con excelentes condiciones de seguridad y accesibilidad para que ninguna persona quede excluida de su uso y disfrute independientemente de su condición orgánica o situación corporal.

Muchos de estos hace más de 25 años. Ejemplos de esto: el pavimento de muchos parques y áreas de esparcimiento, en especial el anillo verde, sus vías peatonales son artificiales por lo que se debe rehacer y garantizar la seguridad y accesibilidad de las personas. El mobiliario, las mesas el merendero, las fuentes y los baños públicos entre otros. Las mesas tienen espacios insuficientes para que las personas que utilizan sillas de ruedas puedan acercarse y hacer uso. Algunas de las fuentes de estos parques no permiten su utilización por personas con movilidad reducida o con dificultades de manipulación. Muchos espacios no cuentan con servicios higiénicos públicos y, o accesibles no suele ser obstáculo para quienes no tienen movilidad reducida, pero que sí dificulta el disfrute de esos espacios por quienes precisan condiciones accesibles. Hay insuficiencia de bancos.

¿Dónde se realizaría?

En el anillo verde de Vitoria-Gasteiz

¿Qué aporta?

Que las personas con diversidad funcional puedan acceder a los espacios naturales , garantizando la igualdad de oportunidades y en condiciones de seguridad física.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.