Recursos e información de interés para las familias

Municipales

  • El programa de violencia filioparental sigue en activo, con asistencia online a 8 familias.. Padres, madres y adolescentes reciben atención por vía telemática y participan en las sesiones programadas por el equipo de terapeutas y el Servicio Municipal de Infancia y Familia que sigue atendiendo nuevos casos a través del teléfono 647 30 47 52, al que, también en esta situación de pandemia, pueden llamar las familias inmersas en conflictos con sus hijos e hijas adolescentes.
  • Las Escuelas Infantiles están presentes a través de sesiones de radio, con reflexiones y propuestas educativas para familias con niños y niñas de 0 a 3 años.
  • El Blog Aktibatu para la participación infantil sigue activo.
  • El Servicio de Educación ha reorganizado el programa de apoyo educativo a las Escuelas de Madres y Padres para realizarlo de manera online y ampliarlo a todas las familias de la ciudad. Este servicio facilita apoyo psicológico y acompañamiento a las familias en la educación de sus hijas e hijos en estos momentos de confinamiento. El Servicio se presta por parte del Gabinete Psicológico IPACE, la sesión dura entre 20-30 minutos y se lleva a cabo de lunes a miércoles, de 15:00 a 17:00 horas. Para solicitar sesión, hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número 663 86 11 52.
  • El Servicio de Infancia y Familia ha preparado diferentes materiales para acompañar y apoyar a las familias ante el Covid 19. Puedes solitarlos enviando un correo a plina@vitoria-gasteiz.org. Los materiales incluyen: Listado de recursos para niños, niñas, adolescentes y familia ( educativos, ocio, apoyo, entretenimiento...), pautas para cuidarnos en familia durante este confinamiento, y consejos y dinámicas para trabajar las emociones en familia.
  • Desde los Centros Cívicos se ofrece un programa de actividades infantiles para disfrutar desde casa, y también la policía local suma propuestas dirigidas a menores, convocando un concurso de creatividad.

Otras instituciones

Además, en la web del Gobierno Vasco(Se abre en una ventana nueva) se recogen consejos dirigidos a mejorar la convivencia durante el tiempo de confinamiento en función de la situación familiar por la que se esté atravesando en estos momentos.

Y la federación de padres y madres ofrece una guía par ayudar con las tareas escolares: https://www.ehige.eus/es/(Se abre en una ventana nueva)

Noticias

Aprovechamos para recordar varias informaciones de interés que se han ido publicando hasta la fecha:

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: