El Ayuntamiento anima a utilizar la bicicleta para realizar los desplazamientos permitidos

16 de abril de 2020

La bici es un modo de transporte con bajo riesgo de contagio.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, sumándose a otras autoridades locales de todo el mundo, anima a la ciudadanía a desplazarse en bicicleta en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19. “La bicicleta es un vehículo muy adecuado para trasladarse al trabajo o para realizar cualquier actividad permitida por el Real Decreto. Y, sobre todo, se trata de una estupenda alternativa al transporte público y al vehículo privado a motor. La bici es un modo de transporte con bajo riesgo de contagio, ya que nos permite mantener una distancia con otras personas”, explica la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo. “Eso sí, mientras esté en vigor la emergencia sanitaria recordamos que únicamente hay que salir de casa cuando sea imprescindible y que debemos atender a todas las medidas y recomendaciones que vienen realizando las autoridades sanitarias”, ha apuntado.

El Ayuntamiento de la capital alavesa lleva años trabajando en el fomento de la movilidad sostenible y, concretamente, de la bicicleta. Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 160 kilómetros de vías ciclistas (si se suman carriles bici, sendas, y espacios compartidos con peatones y vehículos y de tráfico calmado), así como infraestructuras adecuadas para su guarda y su mantenimiento. Los y las ciclistas, además, representan habitualmente un 13% de los desplazamientos urbanos en la ciudad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: