COVID 19 - Medidas de apoyo social

Atención de los Servicios Sociales

Para solicitar atención presencial es necesario disponer de una cita previa que se puede concertar por vía telefónica, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Se han determinado medidas a adoptar en el ámbito de los centros de acogida para personas en situación de exclusión residencial de manera que se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad entre todas las personas que los utilizan.

Campaña "Estamos contigo"

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz facilita una recopilación de teléfonos que pueden resultar útiles durante el confinamiento, que se recogen en una versión imprimible que se puede (pdf) colocar en un lugar visible del portal.

Boletín especial de los Servicios Sociales

Durante la crisis ocasionada por el COVID-19, los Servicios Sociales municipales se han adaptado para seguir garantizando la atención de aquellas personas en situación de vulnerablidad y necesidad, y en este número especial del boletín digital informamos de dichos cambios.

Violencia machista. Recursos de atención

El Ayuntamiento recuerda a las personas en riesgo de sufrir violencia machista que mantiene en activo los recursos de atención y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para tomar conciencia y corresponsabilizarnos de lo que ocurre en nuestro entorno.

Información y recursos para familias

El Grupo de Apoyo en Emergencias, integrado por profesionales de la psicología que trabajan en diferentes servicios municipales, han generado una guía de recomendaciones para compañar a las familias ante el Covid 19.

Asimismo, el Servicio de Infancia y Familia y otras instituciones han preparado diferentes recursos e información de interés: escuela de padres y madres, programa de violencia filiparental, blog de ludotecas...

Información y asesoramiento para jóvenes

La Oficina Municipal de Información Joven continúa prestando atención a las personas jóvenes.

Las asesorías para jóvenes (de sexualidad, psicológica y jurídica) atienden a través de e-mail y teléfono.

Se han publicado dos dossieres en formato "Preguntas frecuentes": "Sobre cuestiones laborales" y "Sobre arrendamientos urbanos".

La Estrategia Antirumores no se para por el coronavirus

El estado de alarma decretado con motivo del coronavirus ha paralizado la actividad cotidiana en pro de la prevención y el cuidado de la salud, pero la Estrategia AntiRumores sigue su curso, adaptándose a las nuevas circunstancias. Éstas son las líneas de trabajo para las próximas semanas.

Medidas de AMVISA

A partir del 18 de Mayo, AMVISA reabre sus oficinas al público, la atención será mediante cita previa en el nº 945 161 000.

AMVISA informa de que no está ejecutando cortes de suministro a particulares que no hayan pagado sus facturas y está facilitando la reconexión a aquellas personas sin servicio que lo hayan solicitado. Más información sobre las medidas de AMVISA ante la crisis sanitaria.

Información de otras instituciones

Acciones solidarias y redes de colaboración organizada

Son varias las iniciativas de apoyo en la lucha contra el COVID-19, (Guztion artean, Delantales solidarios, Eutsi goiari, Comunidad maker), desarrollando diferentes acciones solidarias: Donaciones, creación de materiales de protección y redes de asistencia.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: