COVID 19 - Sin salir de casa: concursos, juegos, formación...

Blog de ludotecas y ludoclubs

El personal de la red municipal de ludotecas, ludoclubs y salas de encuentro ha creado un blog con manualidades, cocina, juegos y cuentacuentos, entre otras ideas(Se abre en una ventana nueva), para que accedan libremente las familias y en especial los niños y niñas.

Blog de la Red de Bibliotecas

Bajo el lema "Abierto por cuarentena", la Red de Bibliotecas Municipales ha puesto en marcha un blog con el quiere facilitar a toda la ciudadanía recomendaciones y guías de lectura de interés. El blog es accesible en www.gasteizkoliburutegiak.wordpress.com(Se abre en una ventana nueva).

Cursos online de música

La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu ha dejado abiertos a la ciudadanía varios cursos online(Se abre en una ventana nueva) de Informática Musical.

Empleo y formación: cursos, orientación profesional y talleres

Sigue formándote desde casa para mejorar tu acceso al empleo. Servicios de orientación profesional, talleres grupales, cursos online especializados en toda la gama de sectores, e iniciativas en streaming. Infórmate de la oferta para el empleo y formación.

Kzguneak: charlas online y formación por videoconferencia.

Concursos

Propuestas de nuevos concursos y ampliación de los plazos de concursos existentes. ¡Anímate y participa!

Club de Idiomas online para jóvenes

Si tienes entre 16 y 35 años y quieres practicar la conversación de los idiomas que estás estudiando, anímate y participa en las sesiones del Club de Idiomas desde tu casa: euskera, castellano, inglés, francés e italiano.

Escuelas Infatiles: sesiones de radio

Durante el tiempo de cierre de las Escuelas Infantiles Municipales y de confinamiento, se ha abierto una nueva línea de trabajo a través de la radio para las familias con niños y niñas de 0 a 3 años. Más información.

Cuidarse

Ejercicio en casa

Se ha puesto en marcha un canal en YouTube(Se abre en una ventana nueva) para que las personas mayores, usuarias de los parques de salud y del programa de prevención de caídas, puedan hacer ejercicio en casa siguiendo indicaciones de profesionales.

Recomendaciones de salud

En Álava, las personas que presenten síntomas deben llamar por teléfono a su centro de salud.

  1. Información sobre el coronoavirus COVID-19 de Osakidetza(Se abre en una ventana nueva)
  2. Preguntas frecuentes sobre el coronavirus, en la página web de Osakidetza(Se abre en una ventana nueva)
  3. Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19(Se abre en una ventana nueva).
  4. Página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social(Se abre en una ventana nueva).
  5. Página de la Oganización Mundial de la Salud(Se abre en una ventana nueva).

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Las recomendaciones que se hacen son:

  1. Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  2. Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  3. Mantener una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  5. Aumentar la limpieza de superficies que estén en contacto con manos en el hogar y en lugares públicos.

De igual modo se recomienda, que aquellas personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda no acudan a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: