COVID 19 – Movilidad: medidas y recomendaciones, autobuses, actividad comercial...

Transporte urbano

Ante la crisis del coronavirus, se adoptan nuevos horarios y frecuencias y otras medidas en el servicio de TUVISA, tranvia y red foral garantizando que la ciudadanía pueda acceder a puestos de trabajo y servicios básicos.

Zona rural

El Ayuntamiento ha difundido un decálogo en la zona rural para que las personas que se acercan a los parques, caminos y pueblos del municipio tengan en cuenta una serie de buenas prácticas para poder disfrutar del campo, de la zona rural, de los montes y espacios naturales, pero con respeto.

Actividad comercial y hostelera

Recomendaciones y medidas relativas a la actividad comercial y hostelera..

Medidas de protección generales

Las recomendaciones que se hacen son:

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavar las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Manten una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Aumentar la limpieza de superficies que estén en contacto con manos en el hogar y en lugares públicos.
  • De igual modo se recomienda, que aquellas personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda no acudan a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: