Ataria estrena el martes, 15 de septiembre, la exposición ‘Aves en su entorno’

13 de septiembre de 2020

Nueva exposición en Ataria a partir del 15 de septiembre.

Mokozabala

Las 39 fotografías expuestas son el resultado de siete años de trabajo de dos fotógrafos de naturaleza que, tras conocerse en Salburua, comparten afición y experiencia fotográfica de manera apasionada.

La orientación que tiene esta muestra es dar a conocer la riqueza y diversidad de aves que habitan en la península Ibérica, aunque buena parte de las especies fotografiadas se pueden observar en nuestro municipio.

ugatza

Las fotografías de aves silvestres que componen esta exposición han sido realizadas por los aficionados a la fotografía Manuel Villena y Gonzalo Santamaría. La calidad de las imágenes se ve reflejada tanto por la belleza de las aves retratadas como la pasión que sienten sus autores hacia este grupo de fauna, representadas en nuestro territorio por una gran diversidad de rapaces, acuáticas, forestales, etc.

La exposición muestra 39 instantáneas de gran belleza, seleccionadas por los vistosos colores de muchas de sus protagonistas y conseguidas a lo largo de siete años de trabajo. “Este es el trabajo de varios años, en el que hemos seleccionado nuestras mejores fotos de un extenso archivo que poseemos”, comentan sus autores. “Un día decidimos hacer una selección y montar una exposición para el deleite de quienes les gusta el mundo de las aves”.

Todas las imágenes están tomadas en sus hábitats naturales, desde escondites preparados para la fotografía. “Estas fotografías tienen muchas horas de espera, de pasar calor, frío… y cada una cuenta su propia historia”, detallan los fotógrafos.

Mokolodia

La exposición quedará expuesta en el Centro de Interpretación Ataria desde el 15 de septiembre hasta el 18 de octubre y vendrá maridada con varias visitas guiadas para el público en general, impartidas por el equipo técnico de Ataria.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: