Proyecto europeo Agree para la rehabilitación energética en edificios residenciales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través de la Sociedad Urbanística Municipal de Vitoria-Gasteizko Udal Hirigintza Elkartea, ENSANCHE 21 ZABALGUNEA S.A participa en el proyecto europeo AGREE con el objetivo de  impulsar inversiones en la modernización eficiente de la energía de edificios privados de viviendas residenciales en el País Vasco, a través del desarrollo y despliegue de mecanismos innovadores para la activación de la demanda y agregación, mejor gobernanza y soluciones de financiación personalizadas.

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, en estrecha colaboración con tres ciudades vascas (Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Basauri), IHOBE (Secretaría Técnica de la Red Vasca de Municipios Sostenibles, Udalsarea 2030, y Tecnalia codiseñarán e implementarán soluciones innovadoras para la modernización edificios de viviendas que daten de 1940-80, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética (fachada), como del de la accesibilidad (instalación de ascensor) en 3 proyectos piloto, movilizando una inversión de aproximadamente 8,5 M € y lograr la reducción de 250 toneladas de CO2eq/año de aquí a 2022.

En Vitoria-Gasteiz los barrios elegidos para el desarrollo del proyecto han sido Adurtza y San Cristóbal. El Ayuntamiento ha buzoneado una carta y distribuido un folleto informativo entre el vecindario con los detalles del proyecto: Folleto informativo sobre el proyecto (pdf).

Noticias

Galería de imágenes AGREE Horizon 2020

https://www.flickr.com/photos/agree/sets//72157711547850262(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: