AMVISA - Nuestra empresa - I+d+i

Nuestra empresa

RADIOACTIVIDAD:

Dentro del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV para el seguimiento y control de la situación del municipio de VG respecto a las radiaciones ionizantes, se realizan análisis de radioactividad en el agua de consumo.

PONENCIAS A CONGRESOS Y PUBLICACIONES:

  • Comunicación oral a IX Reunión Ibérica sobre Fitoplancton Tóxico y Biotoxinas, celebrada en Cartagena en Mayo 2007:

"Proliferación masiva de cianobacterias en el embalse de Ullibarri-Gamboa"

  • Comunicación oral a II Reunión Española de Cianotoxinas, Madrid, Julio 2007:

"Seguimiento de cianobacterias y microcistina en el embalse de Ullibarri-Gamboa"

  • Publicación del artículo "Detección y caracterización de microalgas tóxicas (cianobacterias) en el embalse de Ullibarri-Gamboa" en la revista Tecnología del Agua, en el número de Noviembre 2008.
  • Se presenta, en el Primer Congreso Ibérico de Cianotoxinas, celebrado en Oporto, en Julio 2009, el póster: "Estudio de eficiencia de distintos tratamientos en la eliminación de cianobacterias y cianotoxinas en la ETAP de Araka (AMVISA)".

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:

  • "Estudio de eficiencia de Nuevos Tratamientos a incorporar en la E.T.A.P. de Araka, para la eliminación de cianobacterias y cianotoxinas y bioensayos, basados en cultivos de líneas celulares humanas, para la detección de tóxicos en la E.T.A.P. de Araka", realizado en 2008 y 2009 con la Universidad Complutense de Madrid.
  • "Desarrollo e intercalibración de un nuevo sistema de alerta, basado en recuentos de microalgas, detección de colonias productoras de toxinas, test de microcistina y bioensayo en cultivos celulares". Realizado en 2010 y 2011 con subvención de URA. Se desarrolló la última fase de este proyecto en 2012 y 2013.
  • "Asesoría implementación métodos de detección de toxinas producidas por cianobacterías en embalses de aguas para consumo humano, desarrollo de un biosensor sensible a la presencia de metales (manganeso y aluminio), herbicidas y microcistina e instalación, control y evaluación de un biofiltro autorregenerable de microcistina " con la Universidad Complutense de Madrid, a realizar entre 2014 y 2016.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.