Exposición pública de padrones fiscales: Consultas

Los padrones fiscales contienen información relativa a los elementos tributarios determinantes de las cuotas, así como los importes a pagar de los impuestos y tasas de carácter periódico, que son aquellos que son exigibles a 1 de enero de cada año.

La información se facilita de forma personalizada a las personas titulares de los hechos impositivos de los impuestos y tasas objeto de exposición pública,

Se exponen al público quince días antes del inicio de los periodos de cobro. Las personas contribuyentes disponen de un plazo de quince días para que una vez publicados, puedan consultarlos y presentar alegaciones, en su caso.

Con la exposición pública, además, se notifican colectivamente las liquidaciones incluidas en el padrón de cada impuesto.

Contra las liquidaciones contenidas en el padrón objeto de exposición pública, se podrá interponer, en su caso, recurso de reposición, ante el Concejal Delegado del Departamento de Hacienda, durante el periodo voluntario de pago y hasta un mes después contado a partir del día siguiente al de la finalización de aquél.

Plazo | Documentación | Normativa | Tramitación

Quién

Personas físicas o jurídicas titulares de los hechos impositivos del impuesto objeto de exposición pública.

Plazo

Los padrones fiscales se exponen al público durante quince días.

Cuándo: Quince días antes del inicio del periodo cobratorio de cada impuesto.

Documentación

  • Fotocopia de documento identificativo (CIF, DNI, pasaporte...).

Exposición de padrones fiscales

Exposición pública del padrón fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Año 2024 (Se abre en una ventana nueva)(Fecha fin de exposición pública: 19/02/2024)

Exposición pública del padrón de la tasa por Conservación de Cementerios. Año 2024(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 19/02/2024)

Exposición pública del padrón de la Tasa por Entrada de Vehículos en Edificios Particulares (Vados y Pasos de Vehículos) – primer semestre 2024(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 19/02/2024)

Exposición pública del padrón del ingreso de Concesiones Semestrales – primer semestre 2024(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 19/02/2024)

Exposición pública del padrón fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales. Año 2024(Se abre en una ventana nueva). (Fecha fin de exposición pública: 18/03/2024)

Exposición pública del padrón de las tasas por Servicio de Recogida y Eliminación de Residuos. Año 2024(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 18/03/2024)

Exposición de padrones fiscales de las concesiones anuales y los de aprovechamientos especiales. Año 2024(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 03/04/2024)

Exposición pública del padrón de la tasa por instalación de veladores en la vía pública. Año 2024.(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 03/04/2024)

Exposición pública del padrón de la tasa por el vertido de aguas residuales no domésticas a la red de alcantarillado correspondiente al año 2024(Se abre en una ventana nueva) (Fecha fin de exposición pública: 18/04/2024)

Normativa

Tramitación

Tramitación presencial

En las oficinas municipales de San Martín sitas en la calle Pintor Teodoro Dublang, 25.

Observaciones

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las oficinas de atención ciudadana, en las oficinas de San Martín y en el teléfono de información 010 o en el 945 161100.


Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.