Se ha publicado el Documento-Borrador de Propuestas de Actuación del Plan de Movilidad a los Polígonos Industriales de Vitoria-Gasteiz

Noticia publicada el 1 de junio de 2022

Próximamente se convocará una sesión del Elkargune de Movilidad para revisar el documento.

Vista aérea del polígono de Gamarra

La necesidad de reorientar el modelo de movilidad al trabajo en Vitoria-Gasteiz ha llevado al Ayuntamiento a desarrollar un Plan de Movilidad a los Polígonos Industriales de nuestro término municipal. Este es un Plan que afecta a una superficie de más de 1.500 hectáreas, a más de 2.500 empresas y a más de 37.000 personas que acuden diariamente a estas zonas industriales.

De acuerdo con los principios rectores en los que se basa la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, el objetivo es crear un sistema de movilidad al trabajo más seguro, saludable, más competitivo, universal y sostenible.

Hace unos meses se presentó el documento del diagnóstico de la movilidad de los polígonos industriales, a partir del cual se ha planteado una serie de líneas estratégicas y un conjunto de medidas que han quedado recogidas en un Documento-Borrador de propuestas de Actuación. El documento puede descargarse a través de este enlace.

En próximas fechas está prevista la convocatoria de una sesión del Elkargune de Movilidad de cara a exponer y debatir el contenido, alcance y sentido de las actuaciones propuestas, la cual será formulada a través de los canales habituales.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.