Reforma de tres lonjas para crear el Centro Socio-Cultural De Mayores (CSCM) San Martin

Expediente: 2018/CO_AOBR/0032(Se abre en una ventana nueva)

Estado: finalizada

Inicio y fin de obras: 29/07/19 y 29/01/20 (6 meses).

Contratista: CONSTRUCCIONES SEGUROLA SA

Presupuesto del proyecto: 823.050 €

Control y supervisión: Servicio de Planificación y Proyectos (Arquitectura).

Descripción

Se reforman los tres locales de titularidad municipal existentes en c/Pintor Aurelio Vera-Fajardo, que se utilizaron por los servicios técnicos municipales encargados del equipamiento y los sistemas informáticos desde el año 1990. Desde el año 2015, tras el traslado de estos servicios a las oficinas técnicas de San Martín, los locales han albergando temporalmente a trabajadores municipales de diversos cometidos, reformándose ahora para que pueda desarrollrse el programa característico de un Centro Socio-Cultural de Mayores, que dé servicio al barrio de San Martín.

La existencia de tres locales no interconectados obliga a dividir el programa funcional tipo de un CSCM en tres partes, cada una de las cuales se destina a un uso concreto y autónomo. La intervención elimina subdivisiones de los espacios existentes para obtener espacios continuos, que faciliten la relación entre usuarios, la fácil comprensión del Centro y de su división funcional, y la polivalencia a la hora de organizar actividades no cotidianas.

Constructivamente, la intervención renueva falsos techos, iluminación interior y sistema de climatización y ventilación, para adaptar sus características a los nuevos usos de los espacios. Asimismo, se renuevan los accesos desde la c/Pintor Aurelio Vera-Fajardo, para ganar en amplitud y comodidad de uso para los futuros usuarios.

Imágenes

CSCM2

CSCM San Martín

Imágenes del inicio

Centro Mayores San Martín obra

Interior del espacio

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: