Kaldearte - certificado Erronka Garbia

Erronka garbia. Evento ambientalmente sostenible

Kaldearte y Erronka Garbia

La edición de 2018 de la Muestra Internacional de Artes de Calle KaldeArte se ha convertido en el primer evento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organizado y celebrado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, además del primero al aire libre de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho siguiendo la metodología Erronka Garbia, lo que le ha valido la obtención de su certificado y la posibilidad de obtener una mayor visibilidad, clave para cumplir el objetivo de sensibilización medioambiental.

Para ello, la organización, en primer lugar, ha identificado los aspectos ambientales más significativos y sus potenciales impactos, para diseñar después medidas de mitigación y finalmente calcular el impacto del evento mediante la metodología Erronka Garbia.

Estas son las medidas más significativas tomadas:
  • Se ha fomentado la utilización del transporte público, indicando las maneras más sostenibles de acudir. Para ello, se ha publicado la Guía "Cómo llegar" pdf.
  • Se ha contratado energía de fuentes renovables para abastecer la demanda eléctrica del evento.
  • La distribución de los folletos de información se ha realizado mediante una empresa de distribución en bicicleta, para evitar emisiones a la atmósfera.
  • Se han reutilizado el máximo de equipos e infraestructuras propias del Ayuntamiento. El resto, se han contratado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.
  • Publicación de la Guía de sostenibilidad para asistentes pdf.
Impacto ambiental del evento:

Una vez celebrado el evento y la monitorización de los indicadores ambientales, se ha calculado el impacto ambiental de KaldeArte:

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.