Actividad industrial

Industria jarduera

Vitoria-Gasteiz es una ciudad con historia y presente industrial y creemos que nuestro futuro también pasa por la industria, como base del proceso de generación de riqueza y empleo.

Nuestras zonas industriales necesitan apoyo para ofrecer condiciones competitivas e incrementar así sus capacidades de atraer nuevas empresas. Se trata de dotar a la ciudad y a su espacio económico de aquellos rasgos que la hagan atractiva de cara al futuro, y no solo por la simple existencia de suelo sino por contar con unas adecuadas infraestructuras y servicios que doten de calidad al entorno empresarial. El objetivo es contar con unos polígonos industriales de calidad y que se configuren como respuesta a las necesidades de las empresas, personas y de la propia ciudad y territorio.

Suelo

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de marcado carácter industrial, como así lo confirma el hecho de que dispone alrededor de 1.500 Ha de suelo industrial distribuido en 8 zonas industriales: Parque empresarial Júndiz, Ali-Gobeo, Arriaga, Armentia, Gamarra-Betoño, Betoño-Larragana, Uritiasolo-Ansoleta-C.Palacios y PTA.

Más información sobre suelo industrial

Plan

El Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020, liderado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible es el instrumento del Ayuntamiento para el apoyo a la industria local. Dicho plan tiene como objetivo fortalecer la competitividad de Vitoria-Gasteiz como ciudad industrial a través del desarrollo e impulso de infraestructuras empresariales.

Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020 pdf.

SmartEkin: trámites parar empresas industriales

Servicio de acompañamiento a empresas para facilitar los trámites relacionados con la obtención de licencias para la construcción y puesta en marcha de instalaciones industriales en Álava.

Más información: www.smartekin.eus(Se abre en una ventana nueva)

Mesa de Industria

La Mesa de Industria se constituye como un foro de relación entre las asociaciones empresariales, las empresas ubicadas en diferentes zonas industriales y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Tiene como fin recoger las demandas y las inquietudes de todas las zonas industriales y consensuar las actuaciones presentes y futuras relacionadas con dichas zonas industriales ubicadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

Órdenes del día y actas de la Mesa de Industria

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: