Escuela Municipal de Música – Enseñanzas

La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu tiene como finalidad general ofrecer una formación musical dirigida a personas aficionadas de cualquier edad, además de orientar y preparar para los estudios profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud.

Modelos de enseñanzas

Ofrece dos opciones diferentes de enseñanza no reglada:

Opción A

Dirigida a las personas menores de 18 años en el caso de Instrumento (excepto en el caso de Canto Solista).

Esta opción se estructura en los niveles I, II, III y IV.

  • El objetivo del nivel I es formar en enseñanza grupal integrada alumna/os en el tramo de edad entre 4 y 7 años.
  • El objetivo del nivel II es adquirir una competencia instrumental análoga a la de una persona que supere el Grado elemental de un Conservatorio.
  • El objetivo del nivel III es adquirir una competencia instrumental análoga a la de una persona que supere el Segundo Ciclo de Grado Medio de un Conservatorio.
  • El objetivo del nivel IV es formar en enseñanza grupal. Existe la posibilidad de matricularse en la especialidad instrumental y/o Canto Solista siempre que la escuela lo oferte.
Opción B

Dirigida a las personas de 18 años o mayores que deseen estudiar un instrumento y a todas las personas que deseen estudiar Canto Solista.

Es su objetivo alcanzar en un tiempo máximo de 5 años un nivel instrumental y/o vocal que permita disfrutar de la realización del hecho musical como aficionado. En esta opción el alumnado recibirá un informe a final de curso.

Materias y agrupaciones

Especialidades

Acordeón, bajo eléctrico/contrabajo, canto solista, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, viola, violín, violonchelo, trombón, trompa, trompeta, tuba.

Materias complementarias

Armonía Moderna, Conjunto Instrumental, Canto coral, Combos, Informática Musical, Iniciación a la Música, Lenguaje Musical.

Agrupaciones

Orquesta de cuerda, Banda, Big Band Berri, Boggie-Boogie, Grupo de Flautas, Grupo de Clarinetes, Grupos de Guitarra, Canto Coral, Coro, Grupo de Percusión, Jueverasik, Sokaloka.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.