Autocaravaning Ruta 2- Escapada a los lagos del Zadorra

Lagos Zadorra

Cómo llegar desde Vitoria- Gasteiz

Los lagos del Zadorra están situados a tan sólo 15 km de Vitoria- Gasteiz. Te invitamos a que dejes tu vehículo en la ciudad y utilices el transporte público. Existe un servicio regular de autobuses entre Vitoria- Gasteiz y el parque de Garaio durante la época estival ( la línea 7). Para más información puedes llamar al 945 18 18 18.

Otra buena opción es desplazarte desde la ciudad hasta los lagos en bicicleta siguiendo los Itinerarios Verdes del antiguo ferrocarril vasco- navarro.

Descárgatelos en la web: www.alava.net/reditinerariosverdes(Se abre en una ventana nueva)

Si optas por tu vehículo

El acceso al Parque se realiza a través de la carretera A- 3012, que une tanto la autovía A- 1 Vitoria- Gasteiz- Pamplona ( salida Ozaeta), como la N- 104 con el pueblo de Ozaeta. Poco antes de llegar a la localidad de Maturana un desvío te indica la entrada al Parque de Garaio.

La vuelta al lago de Ullíbarri- Gamboa
  • Distancia: 43,5 km
  • Tiempo aprox: 5 horas.
  • Dificultad: Fácil

Dónde estacionar y/o pernoctar

Si prefieres ir en tu autocaravana puedes usar el parking de las Campas de Garaio.

Coordenadas de la oficina de información de Garaio son
  • GPS Decimal: Latitud: 42. 909489600 / Longitud: -2.540097500
  • GPS Sexagesimal: Latitud: 42º 54'08 / Longitud: 2º 32'25

Dispones de un área de estacionamiento donde puedes llenar el deposito de agua potable, pero no se debe ni se puede vaciar el WC químico ni vaciar directamente los depósitos de grises. Tienes, además, fuentes, duchas y aseos.

También puedes aparcar en Legutiano y acceder desde ahí a otro punto de los embalses. En este caso, te recomendamos que aparques en el parque de Zabalain:

  • Dirección: Betxinaburu Kalea, 2 ( Legutiano)
  • GPS Decimal: Latitud 42.96889 / Longitud: - 2.64806
  • GPS Sexagesimal: Latitud: 42º 58'09/ longitud: 2º 38 '54
  • Más información: www.legutiano.net(Se abre en una ventana nueva) / 945 45 50 10

Es una zona natural que no tiene servicios pero sí mesas para picnic y barbacoas. Está expresamente prohibida la acampada.

Ahora disfruta, no hace falta que conduzcas

Los parques de Garaio y Landa son lugares de una riqueza ecológica singular. Aquí encuentran refugio una gran cantidad de aves acuáticas como la garza imperial o el ánade friso. Además, puedes realizar multitud de actividades: desde paseos en bici hasta senderismo, piragüismo o vela.

Antes de irte

Muy cerca de Garaio se encuentra el observatorio de aves de Mendixur, que te permite acceder a los tres observatorios de aves desde los que contemplar varias especies ornitológicas. Desde el parque de Garaio puedes llegar hasta aquí en bicicleta siguiendo el Itinrario Verde. Recorrido fácil: 3 kilometros.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.