Autocaravaning ruta 7- Rioja Alavesa

RelojRiscal

Cómo llegar desde Vitoria- Gasteiz

Desde Vitoria- Gasteiz a la villa de Laguardia- capital de Rioja Alavesa- la distancia es de 48 km y la duración aproximada del viaje es de 50 min. Como en otras rutas, te recomendamos el Álava- Bus ( Línea 41- A). Esta misma Línea te acercará igualmente a localidades que deberías visitar también como Elciego o Samaniego. La Línea 41- B te vendrá mejor si quieres visitar Labastida.

Dónde estacionar y / o pernoctar

Si bien en las distintas villas de Rioja Alavesa puedes estacionar la autocaravana, cuentas con un área específica en la localidad de Labastida: Área de Labastida. La estancia máxima es de 48 horas. No se permite sacar mesas, sillas, etc.

Dirección: Calle Fray Domingo Salazar, 21 ( Labastida)

Ahora disfruta, no hace falta que conduzcas

En Labastida tienes que perderse por su casco histórico medieval y señorial, declarado conjunto monumental. Visitar los lagares rupestres, la ermita de Santo Cristo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Parque natural de San Giné.

Te animamos a que conozcas igualmente la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con la que podrás adentrarte en las bodegas, realizar numerosas actividades entre viñedos desde catas hasta gincanas o relajarte en sesiones de vinoterapia.

Además, puedes utilizar el servicio de Enobus, que te permitirá visitar las bodegas sin tener que conducir.

  • Consulta horarios en el 945 33 10 60.

Antes de irte

Te proponemos un paseo por la villa medieval de Laguardia. Se trata de una villa amurallada horadada de bodegas. No pases por alto una de las joyas del arte vasco y su pórtico policromado, la iglesia de Santa María de los Reyes, cuyos vestigios más antiguos datan del siglo XII.

Merece una visita especial el Poblado de La Hoya ( muy cerca de la villa de Laguardia), un yacimiento arqueológico correspondiente a un asentamiento del primer milenio a. C.

También deberías acercarte a las lagunas de Laguardia, Biotopo Protegido y espacio de especial belleza muy frecuentado por lo amantes del birding.

En la localidad de Elvillar detente a contemplar el dolmen de La Hechicera ( Carretera Laguardia- Elvillar A- 3228), uno de los monumentos funerarios prehistóricos más grandes de Euskadi.

Por esta zona transcurre, además, La Ruta del Vino del Pescado ( GR-38), un recorrido ideal para los amantes del senderismo.

Nuestro consejo

Sin duda los platos estrella en Rioja Alavesa son las chuletillas al sarmiento y las " patatas a la riojana", pero no dejes de probar las carrilleras de ternera al vino tinto o las pochas con codorniz.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.