Vitoria-Gasteiz Film Office - Incentivos y ayudas

Film Office - Incentivos y ayudas

Incentivos fiscales

35% de deducción fiscal por inversión en producciones audiovisuales. 45% en las que sean en Euskera

Las inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada, darán derecho a la productora o productor a una deducción de la cuota líquida del 35 %. Esta deducción será del 45% para aquellas obras rodadas en Euskera.

La base de la deducción estará constituida por el coste de la producción, así como por los gastos para la obtención de copias y los gastos de publicidad y promoción a cargo de la o del productor hasta el límite para ambos del 40% del coste de producción.

Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior se requerirá que:

  • Al menos, el 50% de la base de la deducción se corresponda con gastos realizados en el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.
  • La aportación de la productora o del productor deberá comportar una participación técnica y artística vasca, mínimo, de 4 personas.
  • Las producciones deberán de tener un mínimo de 2 semanas de rodaje en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • El importe de esta deducción no podrá ser superior a 10 millones de euros por cada producción realizada.

35% de deducción directa a producciones extranjeras

Las productoras y los productores registrados en el Registro de Empresas Cinematográficas del Ministerio de Cultura y Deporte que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada tendrán derecho a una deducción del 35% de los gastos realizados en territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.

Más información:

BOTHA nº150. Norma Foral 24/2022, de 23 de diciembre, de medidas tributarias de 2023 (pág. 28-29)(Se abre en una ventana nueva)

BOTHA nº149. Norma Foral 25/2019, de 20 de diciembre, de medidas tributarias de 2020 (pag. 21-24)(Se abre en una ventana nueva) pdf.

Ayudas y subvenciones

Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

Diputación Foral de Álava

Gobierno Vasco

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Otros programas

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.