Vitoria-Gasteiz Film Office - Ciudad medieval

Film Office - Ciudad Medieval

Vitoria-Gasteiz alberga uno de los cascos medievales más bellos y mejor conservados de todo el norte de la península. Declarado Conjunto Monumental en 1997, hoy día conserva intacto su trazado medieval.

Un paseo por la ciudad es un paseo por la historia y por el arte: sus estrechas y elípticas calles nos evocan historias de un tiempo pasado, y su importante patrimonio histórico es testigo de estilos artísticos desde el gótico hasta el neoclásico.

Prueba de ello son sus edificios medievales y renacentistas, como la Casa del Cordón, la casa de los Gobeo, y el Portalón entre otros, y sus edificios religiosos, como la Catedral de Santa María(Se abre en una ventana nueva), edificio que inspiró la novela 'Un mundo sin fin' de Ken Follet.

Todos estos atributos convierten a Vitoria-Gasteiz en el escenario perfecto donde poder desarrollar historias de cualquier época. Una ciudad llena de contrastes, donde la diversidad de sus rincones y su cercanía con entornos paisajísticos naturales hacen de cada producción una experiencia única.

Localizaciones en el Casco Medieval

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157676417766524(Se abre en una ventana nueva)

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.