Mercados y tiendas gastronómicas - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Los mercados y tiendas más valoradas por la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz son también el lugar perfecto para tomar el pulso al comercio local. Productos agrícolas y ganaderos, artesanía o propuestas gourmet para probar o adquirir como recuerdo una muestra de lo mejor de la ciudad.

Mercados gastronómicos

Mercado de Abastos

Turismo - Mercado de Abastos

El mayor escaparate de productos típicos y especialidades del territorio en pleno corazón de la ciudad, y una oportunidad para tomar el pulso a la vida local a pie de calle. Desde su reforma, además, cuenta con gastrobares y una terraza panorámica.

Más información sobre el Mercado de Abastos

Mercado de la Almendra

Mercado Almendra

Cada primer sábado de mes comerciantes del Casco Medieval salen a las calles para exhibir sus productos. Este mercado se complementa con diversas actividades que ligan comercio, enogastronomía y cultura.

Más información sobre el Mercado de la Almendra

Mercado agrícola y artesanal de Navidad

Mercado agrícola Navidad

Se celebra el jueves anterior a Nochebuena. Es uno de los mercados más apreciados por la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz e incluye una gran variedad de productos alimentarios y artesanales de cara a la Navidad.

Más información sobre el Mercado agrícola y artesanal de Navidad

Mercado Medieval

Mercado Medieval

Durante el cuarto fin se semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur. Gastronomía de otras culturas, productos locales y espectáculos se dan la mano en uno de los principales eventos de la ciudad.

Más información sobre el Mercado Medieval

Mercado de los ajos

Turismo - Mercado ajos

El 25 de julio, día de Santiago, Vitoria-Gasteiz celebra el Día del Blusa y la Neska, que sirve de antesala a las fiestas patronales de la ciudad (4-9 de agosto). Una de las citas más tradicionales de la jornada es este mercado, formado por multitud de puestos de ajos en las calles Portal del Rey, San Francisco y Cuesta de San Francisco.

Más información sobre el Mercado de los ajos

Otros mercados

Se celebran otros mercados semanales de productos hortofrutícolas y alimentos artesanales (Simón Bolívar, Santa Bárbara, Lakua-Arriaga). También está asentado el Mercado Agrario Transparente (marzo y septiembre), sin olvidar la tradicional Romería de Olarizu.

Más información sobre mercados de Vitoria-Gasteiz

Tiendas gastronómicas

Turismo - Delicatessen

Las calles peatonales del centro y Casco Medieval aglutinan el mayor número de comercios locales especializados en producto o tiendas delicatessen, como pastelerías o enotecas.

Existe un gran número de establecimientos especializados en conservas, charcutería o quesos de gran calidad, algunos con una larga historia en la ciudad.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.