Salir - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Salir - Turismo

Imprescindibles

  1. Practicar el “txikiteo” (o poteo): costumbre común en todo el País Vasco, que consiste en beber pequeñas dosis de vino (txikitos) o cerveza (zuritos) de pie, con los amigos, e ir cambiando de local cada poco tiempo.
  2. Ir al Casco Medieval a cualquier hora del fin de semana y disfrutar del gentío y del entorno, especialmente si hace bueno.
  3. Saborear un óptimo cubata o una cerveza artesana en los bares especializados que tenemos en la ciudad (por ejemplo en la calle Pintorería, o “la Pinto”).
  4. Disfrutar del "terraceo" y de un ambiente agradable en la Plaza España o Plaza de la Virgen Blanca.
  5. Los jueves, integrarse en el ambiente universitario y Erasmus que hay en el Casco Medieval. Previamente, puedes hacer la ruta del pintxo-pote en muchas zonas y barrios.
  6. Pasearte por el Mercado de la Almendra si tu visita coincide con el primer sábado del mes por la mañana.

Lugares para salir de noche

Mapa con zonas para salir de noche(Se abre en una ventana nueva)

Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva)

Casco Medieval

Aquí se sitúan las calles de más ambiente destacando la Cuesta, la Cuchillería (“la Kutxi”), la Pintorería (“la Pinto”) y la Zapatería (“la Zapa”). Podrás ver que hay una amplia variedad de zonas de bares, pubs y discotecas con un estupendo ambiente.

El centro

Si tu opción es ir a bares de diseño o pubs más tranquilos, decántate por las zonas peatonales del centro. En las Calles Dato, San Prudencio, San Antonio, Mateo Moraza, Plaza España y Plaza de la Virgen Blanca encontrarás pubs modernos, bares y discotecas.

Salas de conciertos y discotecas
Otras zonas

Los barrios Judimendi, Lakua, Salburua o Zabalgana son barrios jóvenes con vida nocturna y rondas de poteo.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.