Disfruta de tus salidas al monte

Si vas a ir al monte, sigue estos consejos del Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federación Alavesa de Montaña(Se abre en una ventana nueva):

Prepara tu ruta

Elige la ruta acorde al nivel físico y técnico de todas las personas participantes. Prepara un plan alternativo por si tienes que acortar la actividad.

La predicción meteorológica, tu compañera

Consulta las páginas de las agencias oficiales de meteorología. Si tanto las predicciones como las condiciones meteorológicas son adversas, suspende la salida.

Equípate

Elige el calzado de montaña adecuado. Lleva ropa apropiada, la teoría de las 3 capas nunca falla

(camiseta térmica, polar o plumas y una prenda impermeable). Gorro o gorra, guantes y gafas son imprescindibles.

Alimentación e hidratación

La cantidad de comida y bebida variará dependiendo de las características de la ruta y del tiempo que vayamos a estar fuera (frutos secos, alimentos energéticos y alrededor de un litro de agua por persona sería lo aconsejable).

Seguridad en la ruta

Llevar el teléfono cargado, una aplicación de localización y dejar dicho que ruta vas hacer puede ayudarte a pedir ayuda en caso de accidente en tu salida.

Respeta el entorno

Disfruta de tu salida respetando el medioambiente. No dejes en el campo aquello que no te quieras encontrar a tu vuelta. Los desechos que se arrojan permanecerán por años en el campo, deteriorando el paisaje y afectando a su fauna y flora.

Y recuerda: volver a casa es lo más importante.

Disfruta de tus salidas al monte (pdf).

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.