Protector del Anillo Verde: Las Raíces del Mañana

Con el objetivo de mejorar la funcionalidad ecológica del Anillo Verde y convertirlo en la pieza principal de la infraestructura verde del municipio de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de la ciudad abre la posibilidad de participar a distintos niveles del sector privado en la pervivencia de la capitalidad verde europea y en uno de sus hitos más representativos: El Anillo Verde.

Con este objetivo, se ofrece a las empresas la posibilidad de actuar como Protectores del Anillo Verde a través del mecenazgo de alguna de las diferentes actuaciones que se contemplan dentro del proyecto "Las Raíces del Mañana, 250.000 árboles y ciudadanos".

EL Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha redactado un documento que muestra el amplio abanico de proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el ámbito del Anillo Verde, con el objetivo de mejorar la funcionalidad ecológica de este espacio y convertirlo en la pieza principal de la infraestructura verde del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de intervenciones muy variadas, algunas dirigidas a la restauración de riberas de ríos y arroyos; otras, a la corrección de procesos erosivos; algunas a la mejora del hábitat para el fomento de la biodiversidad; y otras a resolver los problemas de conectividad ecológica entre los parques del Anillo Verde y con los espacios verdes circundantes. En todas ellas, la plantación de árboles y arbustos, adaptados a cada situación es fundamental para lograr los objetivos perseguidos.

El mencionado documento presenta una propuesta integrada de plantaciones en el Anillo Verde y recoge una serie de fichas de acciones repartidas por los ámbitos de dicho Anillo, clasificándolas además por su estado de ejecución.

Se ha buscado la coincidencia del número de árboles con la de ciudadanos de Vitoria 250.000con el fin de resaltar el valor social del proyecto.

Existen diferentes formas de participación en el proyecto en función de las preferencias de los interesados.

Los destinatarios de este proyecto serán las empresas, profesionalesy todo tipo de entidades de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y su ámbito de influencia de la totalidad de de sectores productivos, educativos, asociativos, corporativos.

Además, quienes participen obtendrán diferentes ventajas como la asignación del logotipo PROTECTOR DEL ANILLO VERDE/ LAS RAICES DEL FUTURO Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea como marca derivada que combine los elementos gráficos de la identidad visual de Green Capital o la aplicación de los beneficios fiscales aplicables a la Capital Verde Europea 2012, para los ejercicios 2012-2014.

Toda la información sobre el proyecto

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.