60 aniversario del Polideportivo Landázuri

Actividades del aniversario

Para celebrar el sexagésimo aniversario de Landázuri se han programado estas actividades que pretenden rendir un pequeño homenaje a su historia y a todas las personas que la han hecho posible. ¡Acércate al Polideportivo Landázuri!

Historia del complejo

El 12 de marzo de 1958 el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó el proyecto de construcción de las instalaciones deportivas de Landázuri. Se trataba de una piscina cubierta y de un gimnasio adyacente.

La inauguración de este complejo deportivo, financiado a través de la entonces Caja de Ahorros Municipal y Monte de Piedad, se realizó el 16 de agosto de 1959. Desde esa fecha y hasta la actualidad, las instalaciones deportivas de Landázuri han sufrido múltiples transformaciones y reformas, siendo una de las más significativas la sustitución de la piscina inicial por la cancha deportiva que hoy en día conocemos.

Durante estos 60 años Landázuri ha sido, y sigue siendo, un centro deportivo de referencia por el que han pasado grandes figuras del deporte alavés. Sus instalaciones se convirtieron en una de las principales cunas deportivas de la ciudad y durante este tiempo han posibilitado el desarrollo de diversas disciplinas deportivas entre las que destacan algunas como la gimnasia, la natación o el baloncesto.

En el ámbito cultural también ha sido un importante referente, acogiendo conciertos y eventos variados entre los que destaca la celebración del primer festival de Jazz de la ciudad en el año 1977 que organizó el colectivo Jazzteiz. El complejo actualmente cuenta con varias salas en las que se desarrolla una variada programación cultural y que dan servicio a las necesidades de colectivos y agentes sociales del barrio.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: