Centro de Estudios Ambientales - Proyecto europeo ReVeAL

Banner del CEA

ReVeAL

El proyecto europeo ReVeAL(Se abre en una ventana nueva) trata de abordar la cuestión de la regulación de los accesos de vehículos en el marco de las políticas de movilidad urbana, en beneficio de las personas que viven y trabajan en estas ciudades y en relación aspectos como la reducción de emisiones, ruido, mayor accesibilidad y calidad de vida, seguridad vial, eficiencia energética...

Vitoria-Gasteiz cuenta con una financiación de 210.000 euros.

El consorcio ReVeAL combina el trabajo conceptual y la investigación de estudios de casos con la implementación práctica de este tipo de soluciones en seis ciudades piloto: Helmond (NL), Jerusalén (IL), Londres (UK), Padova (IT), Vitoria-Gasteiz y el líder del proyecto Bielefeld (DE) de cara a:

  • Facilitar un intercambio de conocimiento y experiencias entre los socios del proyecto acerca de distintas iniciativas en este ámbito.
  • Diseñar y ensayar la aplicación práctica de este tipo de soluciones en las ciudades piloto.
  • Documentar, monitorear y evaluar el proceso y los impactos de los seis pilotos.

Las ciudades participantes se comprometen a desarrollar, implementar, probar y evaluar medidas en diferentes ámbitos de trabajo, uno de los cuales aborda el papel que pueden tener, en este sentido, intervenciones espaciales a nivel de barrio, por ejemplo bajo el concepto de “supermanzana” o las políticas de precios en relación con el aparcamiento o el control de accesos.

   
     
Duración del proyecto 2019-2022
Ciudades participantes Helmond (NL), Jerusalén (IL), Londres (UK), Padova (IT), Vitoria-Gasteiz, Bielefeld (DE)

Más información

Noticias

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: