Centro de Estudios Ambientales - Proyecto europeo CityChangerCargoBike

Banner del CEA

CityChangerCargoBike(Se abre en una ventana nueva) (CCCB) tiene como objetivo introducir las bicicletas de carga a gran escala para la distribución urbana de mercancías y, en general, para el uso como sustituto de movilidad en cualquier otra actividad económica o social.

El CEA participa como socio en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con 18 socios más de toda Europa: Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Portugal, Francia, Rumania, Croacia, Bulgaria, Grecia, Chequia y Polonia. Las ciudades líderes son Copenhage, Donostia, Cambridge y Utrecht. Está liderado por la agencia austriaca FGM-AMOR.

El presupuesto del CEA es de 140.681 €, financiados al 100 % por la Comisión Europea. El presupuesto conjunto es de 3.920.712 €.

El proyecto, que tiene una duración prevista de tres años (2018-2021), pretende impulsar la adopción a gran escala de bicicletas de carga para sustituir otros vehículos menos sostenibles. Se estudiarán ejemplos, contextos y experiencias en varias ciudades europeas para transferir ese conocimiento al resto de ciudades, en nuestro caso a Vitoria-Gasteiz. El potencial que se ha calculado es que ese tipo de bicicletas podría llegar a asumir el 25 % de reparto, el 50 % de servicios comerciales y de reparación, y hasta el 75 % de viajes de compras, transporte de niños y ocio.

Duración: 2018-2021

Más información

Documentos

CCCB

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: