El Centro de Estudios Ambientales recibe a una delegación de Ecuador que busca fortalecer su capacidad de planificación territorial y estratégica

Noticia publicada el 22 de febrero de 2024

Visitantes de Pichincha en Ataria

El CEA ha ejercido de anfitrión en una reunión de un proyecto del programa europeo TAIEX(Se abre en una ventana nueva) en el marco de una visita de estudio que representantes de la provincia de Pichincha (Ecuador)(Se abre en una ventana nueva), donde se encuentra la capital Quito, han realizado al País Vasco.

El proyecto pretende fortalecer las capacidades institucionales de planificación territorial y estratégica en Pichincha.

La jornada se desarrolló el 21 de febrero en el Palacio Zulueta, sede del CEA, que participó en este proyecto a petición de la Dirección de Planificación Territorial y Agenda Urbana de Gobierno Vasco.

La cita reunió a casi 20 representantes tanto de la provincia de Pichincha cómo del CEA por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como de la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Por la mañana se desarrollaron varias ponencias relativas a la Infraestructura verde urbana de Vitoria-Gasteiz, el Plan Territorial Parcial Álava-Central, El Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Álava y el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerario Verdes de Álava y la infraestructura cartográfica espacial de Euskadi.

El programa de tarde se desarrolló mediante una visita a Ataria y un itinerario por el Anillo Verde(Se abre en una ventana nueva), en el que personal técnico del CEA explicó el desarrollo histórico de la ciudad en el planeamiento e implementación de su infraestructura verde urbana, y el papel de las infraestructuras de educación ambiental, como Ataria.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.