Taller: Mapeo solar del Jardín Botánico de Olarizu - SUSPENDIDO

Cuándo
El 20/12/2020 desde las 10:30 hasta las 19:00
Descripción

Coincidiendo con el solsticio de invierno, recolectaremos las cámaras que colocamos en septiembre en el Jardín Botánico de Olarizu, escanearemos las imágenes y con el material obtenido crearemos un foto libro.

Estas cámaras han registrado durante el otoño el paso del sol desde distintas orientaciones y encuadres, por lo que obtendremos imágenes solarigráficas: imágenes fotográficas que registran la huella del sol a lo largo de su recorrido por el cielo.

En el taller también podrás aprender a construir estas pequeñas cámaras, que se elaboran con botes o latas recicladas y papel fotográfico. ¡La luz y el tiempo harán el resto! Las nuevas cámaras serán colocadas para que registren el paso del sol durante el invierno y las revelaremos en la próxima edición del taller en primavera.

Cada participante deberá traer al menos una caja, bote o lata no muy grande, que pueda cerrarse con facilidad y no entre luz al interior.

Más información: Solarigrafías(Se abre en una ventana nueva)             Fotografía estenopeica(Se abre en una ventana nueva)

Lugar: Jardín Botánico de Olarizu (Casa de la Dehesa)

Fecha: domingo, 20 de diciembre

Horario: 10:30-13:30 y 16:00-19:00

Dirigido a: público en general

Nº de plazas: 9

Inscripción: web municipal

Idioma: castellano

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: