Abierto el periodo de inscripción para participar en las actividades ambientales del Centro de Estudios Ambientales

1 de octubre de 2020

La agenda de actividades de este mes de octubre ofrecerá 91 acciones en Ataria y el Jardín Botánico de Olarizu.

Agenda de actividades

Niños en el humedal de Salburua

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha programado para los próximos 31 días del mes de octubre, un total de 91 actividades de carácter ambiental. De estas acciones, Ataria acogerá 89, y el resto tendrán lugar en el Jardín Botánico de Olarizu. Esta cifra supone un aumento respecto al número de actividades programadas para el mismo período del año pasado.

Exposiciones, talleres-cursos, conferencias, actividades familiares y recorridos naturalísticos, se mantienen como los principales ejes conductores para crear afición y conciencia ecológica entre la ciudadanía y personas aficionadas a la naturaleza o expertas en estos temas. Para poder participar en algunas de estas actividades es necesario inscribirse debido a su alta demanda. El Ayuntamiento ya ha abierto las inscripciones, que pueden realizarse a través de la web municipal, el 010, los centros cívicos o Ataria.

Entre las acciones programadas para este otoño, destacan, como novedades, las visitas a la berrea por las mañanas, bien andando bien en bici, o el programa “Aventureros Vitales”, un novedoso evento dirigido a personas jóvenes de comportamiento inquieto que se sienten atraídas por la observación y estudio de los animales y de las plantas.

De las actividades que ofrece el CEA para este principio de otoño, el 90 % ha sido programado desde los propios equipamientos. No obstante, sigue siendo importante el número de eventos organizados por asociaciones y colectivos externos al Ayuntamiento, pero con gran implicación en la difusión ambiental y en la conservación de nuestro patrimonio natural más cercano.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: